En TECNUM S.A.C. estamos comprometidos con considerar los valores humanos, éticos y morales como base de una sana y sólida interrelación laboral; como tal es nuestra responsabilidad el mantener condiciones de respeto y armonía entre los colaboradores, conforme a los principios y valores que prevalecen en la organización y la comunidad.
-
Los trabajadores y terceras personas que tengan cualquier tipo de relación con nuestra empresa, deben mantener un comportamiento adecuado a fin de prevenir, desistir y evitar el hostigamiento sexual, en cualquiera de sus modalidades; ya que esa condición atenta contra la dignidad del ser humano, sea hombre o mujer; por consiguiente, se sancionará según corresponde a la normativa legal vigente.
-
El hostigamiento sexual, manifestado en conductas verbales, físicas o psicológicas, se evidencia en una subordinación de la víctima frente al agresor, basada en temor y afectando los derechos fundamentales del ser humano a vivir en un ambiente seguro.
-
Entre las conductas inaceptables se encuentran:
-
– Actuaciones, comentarios, piropos o gestos alusivos de carácter sexual en el lugar de trabajo o fuera de él, ya sea hacia personal de la empresa o a terceros.
-
– Amenazas, presiones o sugerencias de índole sexual donde la persona hostigada crea condicionada la permanencia en su puesto de trabajo, empleo o labor por presiones del hostigador.
-
La Gerencia se asegura que la política sea comunicada, entendida y aplicada por su Organización y se encuentre disponible a todas las partes interesadas pertinentes.